Egresado de Periodismo de la Universidad Fermín Toro, Guillermo ha actuado en cine, teatro y televisión desde el año 1999, cuando debutó en la obra “Ese bolero es mío” de Jaime Niño. Ha realizado estudios de actuación bajo maestros como Elba Escobar, Matilda Corral y Rolando Ramírez.

Su participación en las tablas ha incluido trabajos en “Réquiem para un eclipse”, “Hermanos”, “La rosa tatuada”, “Violento”, “Todo o nada”, “Adulterio”, “TOC-TOC" y “Taxi” entre otras. En televisión se ha destacado en “Guayoyo Express”, “Cameleona”, la serie “ISATKM” que transmitió Nickelodeon para toda Latinoamérica, “Un esposo para estela”, “La mujer perfecta” y más recientemente en “Mi ex me tiene ganas”. Adicionalmente, ha realizado trabajos de doblaje para TV para canales como HBO, Cartoon Network, MTV y Warner.

La protagonización en “Azul y no tan rosa” (Miguel Ferrari, 2012) viene precedida de trabajos en filmes como “Hora Menos” (Frank Spano, 2011), “Último Cuerpo” (Carlos Malavé, 2011), “Venezzia” (Hank Gazarian, 2009), “Las caras del diablo” (Carlos Malavé, 2008) y “Miranda” (Diego Rísquez, 2005), además de los cortometrajes “Valium” (Pedro Uribe, 2006) y “Pensión Amalia” (Otto Rodríguez, 2005). En el 2013 estrenará el largometraje “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo.