En su experiencia como actor ha participado en 19 piezas teatrales con diferentes directores tales como Juan Carlos Gené, Verónica Artigas, Matilda Corral y Armando Alvarez. En Cine participó en las siguientes películas: “La Pura Mentira”, “Las Caras del Diablo”, “Ultimo Cuerpo”, “Todo por la Taquilla” y “Azul y no tan Rosa” dirigida por Miguel Ferrari.

Protagonizó el cortometraje “Bangladesh”, dirigido por Héctor Orbegoso, premiado recientemente como mejor Corto en el Festival de Cine Latino de Chicago. Recientemente incursionó en TV con la telenovela “Nacer Contigo” interpretando el personaje de “Alonso”, transmitida por Televen.

Egresado del Taller Actoral Permanente del CELCIT conducido por Ricardo Lombardi y Ada Nocetti. Realizó estudios con Verónica Oddo y formó parte del Taller de Creatividad Teatral del Grupo Actoral 80. Fue fundador e integrante del grupo Arka 71 Teatro Estudio. Realizó el Taller Intensivo de Actuación con la profesora Lisa Formosa y el Taller de Estudio de Personaje con Jeneffa Soldatic (ambas miembros del Actor’s Studio). Adicionalmente Sócrates es Psicólogo y Psicodramatista.